top of page

Luego de  trabajar durante 12 años en la empresa privada farmacéutica con mi  título de Bioquímica, el año 2003 participo en las primeras charlas de paisajismo en el área privada para continuar  con Postitulo en Manejo del paisaje en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Juana Zunino y Cristina Felsenhardt. Posteriormente realizo  talleres de diseño de jardines con Maria Eugenia Pérez, cursos de capacitación en poda de especies leñosas con Héctor Reyes, manejo de suelos y fertilizantes con Tamara Haun, Iluminación de jardines con Paz Hughes.

Motivada por el deseo de ampliar mis conocimientos sobre plantas y jardinería, mi carrera laboral da un giro cuando comienzo a asistir a las charlas de cultura vegetal con la paisajista Bernardita Prieto quien me contagia su pasión por el arte de hacer jardines: en sus charlas,  la entrega generosa de conocimientos y experiencia, y en las visitas a sus obras la inspiración, armonía y refinamiento.  Descubro la naturaleza dentro de la ciudad, los árboles y las plantas que nos acompañan silenciosamente y nace el deseo de sensibilizar a las personas sobre la existencia de esta naturaleza, de ampliar mis conocimientos y  diseñar espacios donde las personas puedan disfrutar el bienestar  que implica vivir el día día relacionados con un trozo de naturaleza.

Desde esa motivación, hoy ofrezco  renovar o crear los jardines, con la intención que este cambio a la vez que funcional y armónico, mejore la relación de las personas con el espacio exterior, que experimenten el beneficio de vivir más cercano a la naturaleza. Que el cambio que se produzca en ese entorno implique una transformación positiva en sus vidas.

 

La intervención puede implicar desde una renovación del material vegetal con manejo de adecuadas técnicas de poda, un rediseño manteniendo el trazado existente,  hasta un rediseño total de programas: Ej.: recorridos, diferentes zonas estar, sol, sombra, quincho, piscina, terrazas. La intención es que producto de este rediseño las personas puedan extender sus actividades hacia el exterior, como una prolongación de su espacio interior, que los elementos de la naturaleza sean parte del material utilizado para su construcción, elegidos adecuadamente para un manejo simple y en armonía con el entorno y la arquitectura. 

bottom of page